PUBLICADO POR EL NUEVO DIARIO
9/10/2007
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Organismo dominicano critica anuncio de estimulante sexual con
ancianos
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Santo
Domingo, 9 oct (EFE).- Una organización dominicana no gubernamental condenó
hoy la difusión en la televisión local de un comercial que promueve un
estimulante sexual, tras considerar que el anuncio es una "burla" a
los derechos de los ancianos.
La Fundación
Oneyda Cateyano, que trabaja en beneficio de los ancianos, hizo llegar a Efe
copia de una carta que enviará a los laboratorios distribuidores del
estimulante, en la que denunció el contenido del comercial realizado bajo el
formato de dibujos animados.
El
vídeo presenta a una anciana que, con una deteriorada dentadura y pechos
estirados, alienta a su también anciano compañero, calvo y regordete, a
consumir una pastilla que representa el estimulante conocido como La Pela,
uno de los tantos que se ofertan en el mercado local.
"Queremos
expresar el disgusto que sentimos al ver los comerciales que se están
realizando y que son una burla para los envejecientes y en especial para las
ancianas, que son ridiculizadas tanto en lo físico como en lo mental",
expresó la misiva.
La
fundación llamó la atención de que los autores del comercial no toman el más
mínimo cuidado en ridiculizar a una parte de la sociedad que lo ha dado todo
por sus familias y el país.
El
organismo dijo "lamentar" la actitud de los responsables del
anuncio, a quienes acusó de "encasillar" a los ancianos dominicanos
sin importar sus sentimientos como seres humanos.
Hace
dos años el ex estelar jugador dominicano de Grandes Ligas George Bell
condenó la utilización en el béisbol local de publicidad relativa a productos
de estimulación sexual.
Bell,
ganador en 1987 del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, manifestó
sentirse "indignado" ante el uso de anuncios en el uniforme de los
jugadores que hacen referencia directa a productos que ofrecen mejorar el
rendimiento sexual masculino. EFE
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